Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia Católica ora por quienes murieron víctimas de la violencia e inseguridad

En algunas iglesias de la zona centro se expusieron reliquias de primer grado de Guízar y Valencia así como niño Mártir de los Cristeros José Sánchez del Río

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/11/2014

alcalorpolitico.com

Al conmemorarse este día a los Fieles Difuntos, la Iglesia Católica en sus diversos templos en Orizaba, se ha propuesto orar por la paz a la vez por el eterno descanso de quienes murieron víctimas de la violencia y la inseguridad.

Este día al recordar a los que se adelantaron en el viaje eterno, los cementerios de la zona centro lucieron –a pesar del clima frío y lluvioso- llenos, la gente llevó flores a las tumbas de sus seres amados, otros más acudieron a las iglesias a pedir por el descanso de los fallecidos.

Al menos en el Santuario de Nuestro Señor del Calvario, la gente acudió a la cripta destinada a familiares y amigos de personas desaparecidas. Aquí oraron por quienes se tiene la certeza de que murieron en circunstancias violentas pero no se les dio cristiana sepultura ya que nunca aparecieron.

Como parte de la celebración de Todos los Santos, en algunas iglesias de la zona centro se expusieron reliquias de primer grado de algunos santos, entre ellos de San Rafael Guízar y Valencia así como del Beato, niño Mártir de los Cristeros José Sánchez del Río entre otros.

También en diversas iglesias católicas, se exhibieron películas para niños sobre los santos y su vida ejemplar, aquí se aprovechó para hablarles a los menores de edad sobre la muerte y que esta no debe ser venerada ni llamarla santa, como en la actualidad las personas lo están haciendo.