Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia participará en foros de AMLO en Veracruz: Obispo de Córdoba

Eduardo Patiño señaló que muchos que muchos sacerdotes se han involucrado en atender problemas de la ciudadanía

De la Redacción Córdoba, Ver. 19/08/2018

alcalorpolitico.com

En Veracruz se prevé que sea en octubre cuando se lleve a cabo el Foro de Consulta Ciudadana con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde la Iglesia Católica participaría en el diálogo.

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, consideró que al escuchar las propuestas, necesidades y problemáticas de los distintos sectores, se espera que a futuro el próximo Gobierno no dañe al pueblo.

Destacó qué hay muchos sacerdotes y obispos que se han involucrado en la atención a los problemas de salud, inseguridad y demás que aquejan a la población; por lo que confió en que el diálogo sea para beneficio de la sociedad.



Por otro lado, al iniciar el ciclo escolar, se pronunció por el respeto a la vida de los niños y jóvenes de nuevo ingreso y llamó a que no haya bullyingni novatadas que pudieran poner en riesgo la integridad, en cualquier nivel, de los estudiantes.

“Años atrás era una broma sencilla, ahora se ven más peligrosas y algunas atentan contra la salud y la vida”, lamentó, tras desear un ciclo escolar provechoso a los estudiantes.



Asimismo, se pronunció por que los alumnos no caigan en conductas que atenten contra los valores humanos y cristianos; además de considerar necesaria la recuperación del compañerismo y la amistad en las instituciones educativas.