Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia Católica pide un proceso electoral con madurez política y sin calumnias

- Exhorta el obispo Eduardo Patiño a electores y candidatos, conducirse con respeto y sin agresiones

- Pide a autoridades no desistir en la lucha contra la delincuencia

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 13/01/2013

alcalorpolitico.com

Tras llamar a las autoridades a que no desistan en su lucha contra la delincuencia, debido a que la violencia y extorsión prevalecen en el país, el Obispo de la Diócesis de Córdoba Eduardo Patiño Leal manifestó que en este año electoral en la entidad, se esperan procesos con madurez política y candidatos propositivos.

Monseñor exhortó a no generar una contienda electoral de calumnias o acciones que no favorezcan el voto libre de los ciudadanos, por lo que se requiere que actúen de manera respetuosa y nunca agresiones, aseveró al referirse al incidente registrado con el senador Fernando Yunes Marquez, al señalar que si bien existe la libertad de manifestarse, tampoco se deben tolerar las agresiones.

Indicó que por ello, se deberá mostrar madurez política en el proceso, en el que se espera figuren aspirantes propositivos, considerando que en el tema de las alcaldías ahora los gobiernos municipales serán por 4 años.

"Entonces es importante que las personas que se elijan sean con arraigo, conocidas, trayectoria que garantice lo más posible que todo se lleve con tranquilidad y efectividad, iniciativas a favor de la población en sus diversas necesidades que tienen los municipios, en este caso son 28 municipios los que forman la diocesis de Córdoba" expresó

Dijo que cuando se acerquen las fechas de las campañas la ciudadanía debe seguir muy bien informada, sobre las plataformas políticas de los partidos, y proyectos de los candidatos que tienen, principalmente debido a que las administraciones duraran un año más.

Y es que se deben esperar proyectos a largo plazo, aunque estos impliquen mayor responsabilidad, pero que se vean mejor resultados que los obtenidos en los trienios, señaló el entrevistado.

Mientras que por último pidió a las autoridades que continuen en su lucha por la seguridad del país y las distintas entidades de manera coordinada, para abatir el problema de la violencia que lacera a todos los mexicanos.