El próximo 18 de junio la iglesia católica realizará una misa especial en donde harán memoria de todas las víctimas de violencia en México, pedirá porque la justicia y la paz sean una realidad.
Será en cada parroquia y diócesis de México, donde en la Eucaristía se pedirá por las víctimas y sus familias, en tanto el 20 de junio a las 15:00 horas los templos y capillas repicarán por un minuto las campanas, como señal de clamor por la justicia.
Estas acciones fueron dadas a conocer mediante un comunicado emitido por la compañía de Jesús, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México.
De igual forma se hizo referencia que hace un año, el 20 de junio de 2022 fueron asesinados los sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín, en la Sierra Tarahumara, cuando les arrebataron la vida tratando de salvar a Pedro Palma, quien fue asesinado junto a ellos, a los pies del Sagrado Corazón, en el altar de la iglesia de Cerocahui, Chihuahua.
Hasta el momento, enfatiza el documento no hay justicia para ellos, así como para muchos mexicanos, por eso es que se emprenden estas acciones que buscan tener una respuesta a la injusticia e impunidad en México.
También se pedirá por todas las personas desaparecidas, en esta actividad se exhorta a amigos y familiares de víctimas de violencia que porten las fotografías de sus seres queridos.
"Deseamos que estas dos acciones aviven la llama del Espíritu en nuestro corazón, para seguir trabajando artesanal e incansablemente por la justicia y la paz, como lo hemos hecho a través de nuestras Jornadas de Oración, que se llevaron a cabo durante un año, cada tercer domingo del mes".