Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia Católica promoverá acciones “a favor de la vida”, en Orizaba

El 4 de octubre, católicos colocarán veladoras frente a sus casas por este fin; habrá megamarcha el 20 de octubre

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, indicó que se realizarán dos acciones en favor de la vida en el mes de octubre.

La primera el día 4, que consistirá en que los católicos encenderán una veladora en la noche y la pondrán enfrente de sus casas para pedir que se proteja ese don en cualquier momento. La segunda es la megamarcha nacional en distintas parte del país.

“Tendremos la vigilia y campaña de oración fuerte que se llama Enciende una Luz por tu Vida, en la que se les pedirá a las familias católicas que la noche de ese día enciendan una veladora como signo de la oración que harán al interior para pedir a Dios que se proteja la vida”.



Mientras que de la megamarcha programada para el 20 de ese mes, dijo que no sólo participarán los católicos, sino los cristianos de diversos credos y Organizaciones No Gubernamentales (ONG's). Añadió que ya no se debe seguir promoviendo el aborto ni la eutanasia.

“Vamos a manifestar nuestra convicción por la vida, no sólo antes de nacer o cuando está muriendo la persona, sino en el inter, es decir, la vida de jóvenes, niños, mujeres y de los sectores vulnerables que están siendo asesinados”.

De igual forma destacó que el Evangelio de hoy deja en claro que el origen de muchos males son las pasiones en el interior del hombre.

“La ambición ha producido la corrupción y la deshumanización, las pasiones han hecho que se generen vicios en la sociedad”.