Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia católica reconoce que ha fallado en su aportación contra la delincuencia

Combatir la inseguridad no es sólo labor de los gobiernos, también de la sociedad a través de la familia: Presbítero Lázaro Prado

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver 27/04/2014

alcalorpolitico.com

Combatir la inseguridad que lacera a la entidad veracruzana no es sólo labor de los gobiernos, sino también de la sociedad y la propia Iglesia Católica, esta última que también ha fallado en su aportación por mejorar la seguridad, afirmó el presbítero de la Inmaculada Concepción Lázaro Prado Evangelista.

Y es que aseguró que para combatir la delincuencia no sólo se debe exigir al gobierno, sino aportar desde la familia y la misma iglesia católica para que paulatinamente se recupere la seguridad, sin tener la constante de que se formen nuevas generaciones de delincuentes.

"En Veracruz lamentablemente se terminan unos grupos y se ponen tras las rejas pero lamentablemente van surgiendo otros y no es culpa de gobierno, sino voltear y poner mucha atención en las familias no solo se trata del gobierno sino hace bien o mal su papel sino la familia" expresó al reconocer que la Iglesia también debe aportar en esta lucha por recuperar la seguridad.

El Presbítero consideró que para recuperar la seguridad se requiere una labor conjunta por parte de las autoridades, la sociedad que a través de la familia en la que se deben retomar los valores para que ya no se presenten situaciones de violencia, y gesten futuros delincuentes.

"Gobierno, familia, escuela, iglesia mientras no luchemos por rescatar los valores los niños sufrirán las consecuencias" aseguró el presbítero, al destacar que existe aún un gran reto para las autoridades para que puedan actuar al respecto.