Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia católica respalda la reforma educativa que impulsa Peña Nieto: Obispo

- El clima de violencia y los elevados casos de bullying nos muestran claramente de que en educación estamos muy mal

- Expertos de la Iglesia presentarán el libro “Educar para una nueva sociedad”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, destacó que la Iglesia católica en el país respalda la reforma educativa que impulsa Enrique Peña Nieto, porque el clima de violencia, los elevados casos de bullying, la desintegración familiar, nos muestra claramente que en educación estamos muy mal.

El gobierno debe asumir la rectoría de la educación, porque estamos en un periodo de emergencia educativa, está olvidado el objetivo esencial de la educación, que es la formación de la persona, para hacerla capaz de vivir en plenitud y dar su contribución al bien de la comunidad.

“La situación del país no nos deja lugar a justificaciones e inacciones: o actuamos ahora, o las próximas generaciones nos lo van a reclamar” destacó el Obispo, al dar a conocer la visita del Nuncio Apostólico en México, Monseñor, Christopher Pierre; así como expertos de la Iglesia en materia educativa para el próximo 11 de enero donde van a presentar el libro "Educar para una nueva sociedad. Reflexiones y orientaciones sobre la educación en México".

Al encuentro también se espera la asistencia del doctor Mario Ángel Flores Ramos, rector de la Universidad Pontificia de México; así como Guadalupe Aspe Armella, docente de la UIA y especialista en Historia de la Iglesia en México.

El texto que enseñó este día Luis Felipe Gallardo será analizado y abordado en el marco del debate que actualmente se genera por la reforma en materia educativa.

“Aquí la educación es una responsabilidad que todas las personas compartimos. El ser humano está llamado a desarrollarse para afianzar su identidad y alcanzar su plenitud, lo cual no se puede lograr sino en la mutua relación, pues fuimos creados para vivir y crecer con los demás y para los demás”.