Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia católica va a orar por una jornada electoral en paz y participativa: Patiño Leal

El Obispo de Córdoba afirmó que el Estado debe garantizar las condiciones para que ciudadanos salgan a emitir su voto en un ambiente familiar

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver.- 29/05/2016

alcalorpolitico.com

En Veracruz, la Iglesia católica va a orar por una jornada electoral en paz, participativa y en la que los ciudadanos ejerzan su voto libre, secreto y razonado, sin caer en los peligros de quien les quiere comprar el sufragio, afirmó el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, tras destacar que ya existe presencia de la Marina, Ejercito y Mando Único para dar seguridad a los votantes.

Ante la violencia que se vive a unos días de la elección de próximos legisladores y gobernante de Veracruz, afirmó que el Estado debe garantizar las condiciones para que los ciudadanos puedan salir a emitir su voto en un ambiente familiar.

Y es que la diócesis de Córdoba abarca 5 distrito, siendo un total de 46 candidatos a la legislatura, más los candidatos al gobierno del Estado, por lo que exhortó a los ciudadanos a no caer en la venta de su voto, ni el abstencionismo.



Tras el llamado de distintos sectores, de que la Gendarmería Nacional se encargue de la seguridad en la entidad, afirmó “ya están involucradas las fuerzas del Mando Único. Creo que hay presencia de la Marina y Ejército Mexicano, si en algún momento fuera necesario las autoridades necesitarían una ayuda complementaria; pero imagínate que si lo pidieran en los 12 estados donde habrá votaciones faltando 7 días”.

Llamó a los ciudadanos a evitar caer en el abstencionismo, al considerar mejor que cada quien exprese lo que considere más viable en su distrito o para el estado, porque de una manera votando o no votando el voto contará, sea a favor o en contra de diversos candidatos.

Es mejor que cada quien exprese lo que sienta más viable para nuestro Estado y distrito, por lo que consideró mejor que cada quien ejerza su voto a favor o en contra, pero haga valer su derecho a decidir.