Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia confía en que nuevos alcaldes cumplan sus promesas

Que no se “favorezcan solamente algunos grupos o partidos”: Diócesis de Orizaba

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/01/2022

alcalorpolitico.com

El vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez, dijo que se espera que las promesas hechas por los nuevos alcaldes durante sus campañas en verdad se cumplan, además de que generen condiciones de paz y resuelvan los problemas que afectan a algunos municipios.

"Confiamos en que las promesas que han hecho a quienes los han elegido, a sus comunidades, se vean realizadas para colaborar en el bien común, en el desarrollo integral de las comunidades, para colaborar en una visión de Estado de Derecho que no favorezcan solamente algunos grupos o partidos, sino que favorezca a toda la comunidad", detalló.

El religioso explicó que cuando se favorece el bien común hay desarrollo y sensación de bienestar en la sociedad: "En ese sentido esperamos que se busque el desarrollo de los municipios que van a gobernar, para ayudar en las crisis en que se encuentran algunos, para ayudar a que se genere la justicia y que se tenga la pacificación de las comunidades, para ayudar al desarrollo de la educación".



También dio a conocer que cuando inicia un nuevo periodo de Gobierno, la Iglesia siempre tiene el deber de orar por los gobernantes y así lo ha manifestado el obispo Eduardo Cervantes Merino.

"Hacemos oración por ellos, confiando en el cumplimiento de sus promesas para que no se vean defraudados los ciudadanos que los han elegido".