Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia de Orizaba mantiene apoyo a familias de peregrinos accidentados

Hasta el sábado había cuatro pacientes que permanecían en el Hospital Regional de Río Blanco

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/06/2019

alcalorpolitico.com

Tras la tragedia que se vivió con el autobús de peregrinos chiapanecos que se incendió tras chocar en la autopista de Maltrata, a la fecha en la Casa de la Misericordia permanecen familiares de pacientes internados en hospitales.

Se conoció que hasta el sábado había cuatro pacientes que permanecían en el Hospital Regional de Río Blanco, de los cuales dos se encontraban en piso y estaban estables, en tanto que una más, Guillermina Ch. L., iba a ser trasladada a un hospital de Veracruz o Xalapa para ser tratada en el área de quemados.

Una paciente más, de nombre María del Carmen M. T. se mantiene en terapia intensiva dado que su estado sigue siendo grave.



Sobre el apoyo que la Diócesis de Orizaba brindó a los accidentados y sus familias, el padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis, recordó que por instrucciones del obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, el miércoles se abrió la Casa de la Misericordia para albergar a los accidentados y sus familias.

Recordó que el diácono Moisés Cordero estuvo a cargo de la Casa para atender el hospedaje, aseo personal, ropa, comidas y transporte para los enfermos y sus familias, además de que llevaron comida al Hospital de Río Blanco y al Semefo para los familiares.

Agregó que a través de la Curia Diocesana y se estableció comunicación con el obispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Fabio Martínez, y el vicario general, para darles información sobre lo ocurrido y posteriormente, con los sacerdotes de ese estado se fue integrando la lista de personas que llegaron al hospital y se les mantuvo informados de su condición para darlo a conocer a sus familiares y el apoyo se mantendrá mientras sea necesario.