Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia de Orizaba pide cuidarse de quienes piden apoyos en su nombre

Cuando se buscan recursos, la Diócesis lo da a conocer a su feligresía: Helkyn Enríquez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, reconoció que la gente es buena y generosa cuando le solicitan apoyo para alguna causa; sin embargo, hay personas que a veces se aprovechan de esa solidaridad y piden ayuda en nombre de la iglesia o para la fiesta de algún santo y en realidad no hay tal situación.

Comentó que hay personas que están haciendo campañas de recolección de tapitas de plástico para recaudar fondos a favor de algún familiar que padece una enfermedad, pero como en todo, en ocasiones hay gente que abusa para sacar algún provecho personal.

Recordó que les ha pasado que gente de repente pide apoyo a nombre de la iglesia o para la construcción de alguna capilla.



Ante ello, invitó que para que no las vayan a sorprender, las personas se comuniquen a su parroquia, en la página de la Diócesis o a través de las redes sociales consultar con el organismo diocesano para saber si realmente se está pidiendo alguna ayuda a nombre de la Iglesia.

Mencionó que cuando es ese caso, la Iglesia lo da a conocer a su feligresía y las personas que van a solicitar la ayuda van debidamente identificadas.