Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia de Orizaba pide que se investigue presunto abuso policial

En video difundido en redes aparentemente los policías se excedieron, señala el sacerdote Helkyn Enríquez

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/05/2018

alcalorpolitico.com

Luego de que se difundiera un video en redes sociales donde aparecen policías de Orizaba deteniendo en una de las calles del Centro Histórico a un joven sólo por grabarlos cuando quitaban a una vendedora de la zona, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, invitó al Ayuntamiento a analizar el caso.

Indicó que por lo que se puede apreciar en las imágenes, hay una detención con exceso en el uso de la fuerza; sin embargo, el presbítero dijo que se tienen que hacer las investigaciones pertinentes en torno a estos eventos.

“Parece que sí es una detención fuera de los límites legales, pero para eso hay testigos. Un caso así merece una revisión, porque si se extralimitan las fuerzas de seguridad se incurre en una arbitrariedad”, dijo.

Enríquez Báez reiteró que si los oficiales se extralimitaron en sus funciones le tocará a la autoridad correspondiente poner orden y añadió que las fuerzas que salvaguardan la seguridad de los ciudadanos, de cualquiera de los tres niveles de Gobierno, tienen como función cuidar a la población, no violentar sus derechos.

Asimismo, consideró que tanto ciudadanos como policías deben conocer muy bien cuáles son sus derechos, para que ninguna de ambas partes caiga en abusos.