Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia de Orizaba pide transparentar recursos contra COVID-19

Autoridades deben demostrar “que les interesa combatir la corrupción y desvío de recursos”: Sacerdote Helkyn Enríquez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/05/2020

alcalorpolitico.com

Los recursos que sean destinados para la epidemia del COVID-19, deben ser usados correctamente y se debe transparentar su aplicación, consideró el vocero de la Diocesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez.

"Debe haber una transparencia que al final redunde en el beneficio de todos los mexicanos, los que trabajan en los hospitales, médicos, enfermeros y también los enfermos. Ante esta realidad de pandemia, creo que se debe aplicar con mayor claridad y verdaderamente demostrar que estamos en un periodo que les interesa combatir la corrupción y desvío de recursos".

En este sentido, apuntó que los médicos tienen derecho a exigir una claridad en la rendición se cuentas, tal y como lo pidieron hace algunos días, puesto que se ha visto que también durante este periodo se han dado casos de corrupción en distintos ambientes.



"Y en ese sentido para prevenir la corrupción que tanto se piensa combatir, es bueno que los médicos exijan porque están al frente de la batalla junto con los que laboran en los hospitales".

Sobre el número de casos, acotó que el método (centinela) que se ha usado, genera una subestimación de las cifras, es decir un número menor del que quizá se tiene. Además de que son varios los que han dicho que unas son los números oficiales y otros los reales.

"Ya nada más en los sondeos que uno puede hacer y por la experiencia que los sacerdotes vamos teniendo por el contacto con las comunidades, vemos que no todas las cifras oficiales son las que realmente se pueden constatar".



Añadió que por eso es el llamado a continuar con las medidas de precaución, higiene y todo lo que se pueda para evitar los contagios masivos.