Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec

Iglesia de San Jerónimo sólo hará celebraciones principales de Semana Santa

- Serán el Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo y Vigilia Pascual

- Viacrucis será de manera virtual para evitar aglomeraciones en procesiones

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 25/03/2021

alcalorpolitico.com

El sacerdote de la iglesia de San Jerónimo en Coatepec, Quintín López Cessa, informó que el Viacrucis se efectuará de manera virtual, además de que se reducirán las celebraciones de Semana Santa.

“Vamos a reducirnos a las celebraciones principales como el Domingo de Ramos, el jueves la celebración, el viernes en la tarde también la celebración, el sábado en la noche y todo el domingo”, dijo.

Señaló que las celebraciones se harán con un 25 por ciento de aforo y con las medidas sanitarias, como la colocación de tapetes desinfectantes, el uso del gel antibacterial y la toma de temperatura.



“Las celebraciones serán de manera presencial pero reducida, como estamos haciendo, con un 25 por ciento de la asistencia, seguimos con los cuidados, los tapetes, gel y toma de temperatura”, comentó.

El párroco añadió que durante estos días se recibirá a la gente desde la reja y no desde la puerta principal del templo.

“Esta vez se recibirá a la gente desde la reja, pondremos sillas afuera pero si antes poníamos 2 mil sillas, ahora pondremos 100. Donde hay procesión o peregrinación se elimina de manera presencial, el Viacrucis será virtual”, explicó.