Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia en Orizaba pide a fieles orar para que “se acabe” violencia contra mujeres

Obispo Eduardo Cervantes dijo que se debe valorar la dignidad humana

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/03/2021

alcalorpolitico.com

El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, pidió a los fieles orar por el cese de la violencia y enfáticamente porque la que se comete contra las mujeres también acabe.

Al final la misa de la Catedral San Miguel Arcángel, dijo que todos deben trabajar por un mundo justo y fraterno, sin dejar atrás el respeto a la dignidad humana.
Pero para que esto pueda ser una realidad, se tiene que iniciar desde casa cambiando la forma en cómo se educa a los hijos. "Hay que educarlos en valores y es que en México sigue sin haber un buen trato a ellas; debemos educar en el respeto del hombre a la mujer y viceversa".

Lamentó que la violencia termine en los feminicidios, "nos falta el amor de Jesús para valorar la dignidad de la persona humana, pero podemos corregir ese rumbo".



Finalmente dijo que el desorden humano, la cultura, los modos de relacionarnos, etcétera han hecho sentir que uno es mejor que el otro.

"A veces se dice que es más fuerte el hombre, otros que la mujer, queremos ver quién grita más y es más violento, por eso pidamos, porque la dignidad humana sea valorada y respetada tanto en el hombre como en la mujer".