Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia en Orizaba rechaza concubinato entre parejas del mismo sexo

Vocero de la Diócesis de Orizaba acusó insensibilidad de diputados a necesidades de las comunidades

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/05/2020

alcalorpolitico.com

Tras la aprobación de la reforma al Código Civil que legitima la unión de dos personas en concubinato como “unión de hecho” sin especificar género o sexo, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, se manifestó en contra de esto.

Consideró que este tipo de modificaciones en la ley solo revelan que hay insensibilidad en torno a los derechos y necesidades de las comunidades.

Indicó que en estos momentos de contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, la prioridad del Estado y sus autoridades debe ser la salud y la seguridad, ya que ésta se agrava por la falta de trabajo.



Consideró que en ese tenor, los diputados deberían preocuparse por promover las leyes que ayuden al bien común de las personas que los eligieron.

Señaló que los diputados aprovecharon que la gente está confinada para aprobar la reforma al Código Civil, legitimando así la figura del concubinato, estableciendo el divorcio incausado o exprés, y las disposiciones sobre la custodia de los hijos en caso de separaciones y su manutención.

Mencionó que estos temas, que tocan la sensibilidad, requieren de la aprobación de la comunidad de ningún modo eran algo urgente.



El vocero de la Diócesis indicó que la diputada Mónica Robles hablaba en la primera reforma del concubinato entre hombre y mujer, pero al presentarla la cambió, situación en la que se debió consultar a la población.