Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia hace más por los migrantes que el gobierno: Encargada de “Casa de María”

- En esta temporada aumenta el flujo, por lo que se demuestran las carencias de las autoridades

- Atienden hasta a 400 diariamente brindándoles alimento, ropa y servicio médico: Diana Hernández

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 11/03/2014

alcalorpolitico.com

Con la llegada de la primavera aumenta el flujo de migrantes en la zona sur y con ello se muestran las carencias del gobierno para poder atender en su totalidad a este sector, consideró Diana Hernández Magaña, encargada del comedor Casa de María Atención a Migrantes en Tránsito.

Aseguró que aunque el gobierno hace su parte y pone esfuerzo, pero de quien realmente reciben el apoyo los ilegales es de la Iglesia.

“Me inclino a decir que donde se ha visto más participación es por parte de la Iglesia Católica como de otras denominaciones cristianas, que continuamente llegan a apoyarlos”, afirmó.



Aseveró que en temporada de frío dan alimentos a unos 45 centroamericanos, a mediados de año a unos 100, pero en la época de calor llegan a atender hasta 400 de forma diaria.

El órgano asistencial se dedica al apoyo humanitario a los migrantes brindándoles alimentos, ropa y servicio médico gracias a la colaboración de la población, que de forma gratuita dona lo necesario para que ellos lo puedan cocinar y distribuir entre el contingente flotante .

La altruista refirió que actualmente viajan desde Honduras principalmente, aunque también arriban en "La Bestia" algunos provenientes de Nicaragua, Colombia y hasta de Brasil.



Después de varios años de dedicarse a esta labor, Diana Hernández, consideró que la mayoría vendrá con enfermedades del intestino, producto de la deshidratación y de la mala alimentación.

Pero también los han canalizado por llagas en los pies, porque ellos recorren grandes distancias caminando vienen, y en algunas ocasiones les ha tocado atender migrantes golpeados y mutilados que se canalizan al hospital comunitario de Coatzacoalcos.