Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia no cobra por misas, pide “cooperación”: Obispo de Orizaba

Eduardo Cervantes Merino señaló que sólo piden ayuda para los gastos a quienes puedan aportar

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de las declaraciones que hiciera el Papa Francisco en referencia a que no deben ser cobradas las misas, el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, aseguró que lo que se pide es una "cooperación" a quien puede darla y sólo es en las intenciones especiales.

“Si se pide es para ayudar a los gastos, puede ser que en algunas partes se dé un abuso, pero cuando es algo en particular los estipendios no rebasan los 500 pesos”, dijo.

Cervantes Merino ejemplificó que cuando alguien se quiere casar o pide que se celebre por aniversario, pero no cuenta con recursos económicos, entonces no da la cooperación, pero aun así la misa se celebra.



No obstante, destacó que si las personas tienen dinero para organizar una fiesta, es probable que puedan aportar recursos económicos para hacer una "cooperación" a la Iglesia.

“Las misas siempre han sido gratuitas, el Papa hizo ese planteamiento para recordar que en caso de que alguien hubiera desvirtuado el sentido del servicio que ofrece a la comunidad, en la oración que es la Sagrada Eucaristía, que no se pierda el horizonte del centro de la Iglesia que es Cristo Jesús en su Pascua", dijo.

Destacó que en la Eucaristía se tienen siempre intenciones y se pide por éstas, como los sacerdotes, los difuntos, los enfermos, por citar algunas.