Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia organiza actos litúrgicos con niños en Coatepec, señalan vecinos

- Lugareños consideran que no se debería exponer a menores al COVID

- Parroquia en Tuzamapan implementó medidas sanitarias para las primeras comuniones

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 13/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La parroquia San Juan Bautista, situada en la localidad de Tuzamapan, en Coatepec, llevó a cabo por segunda ocasión primeras comuniones luego de la reapertura de iglesias y templos.

Aunque se implementaron protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, algunos vecinos expresaron que no es momento de exponer a los menores de edad.

Y es que apenas la semana pasada algunos habitantes se quejaron de que se permitía el ingreso de una cantidad numerosa de feligreses en esa parroquia católica pero también en otro centro religioso, lo cual fue desmentido por dicha parroquia.



Durante la misa se observó una afluencia de unos 15 niños acompañados de sus padres, familiares y padrinos, mismos que fueron ubicados en bancas separadas para guardar la sana distancia.

Los quejosos insistieron en que este tipo de actividades pueden esperar a que el semáforo se encuentre por lo menos en amarillo y no poniendo en riesgo a los menores, quienes son considerados una población vulnerable.

Cabe señalar que el semáforo del estado regresó a color naranja, mientras el del municipio de Coatepec se encuentra en rojo, por lo que autoridades municipales mantienen aún estrictas medidas sanitarias.