Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia pide a Gobierno aceptar realidad de inseguridad en el Estado

Aceptación puede hacer que Estado tenga mejores estrategias de combate a esta situación: Helkyn Enríquez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/11/2019

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, destacó que las autoridades no deben negar la realidad sobre el tema de la inseguridad, sino que se tiene que aceptar el problema aún y con el costo político que conlleve.

"Pero, puede ser que esto pueda verse reflejado en un mejor planteamiento de estrategias y de combate a las situaciones que están haciendo sufrir a las familias".

Dijo que es bien conocido que se está manejando un discurso constante a nivel político, donde se niegan algunas realidades que tienen que ver con la violencia, pero la voz popular dice otra cosa.



Añadió que el sentir de las comunidades, de las familias, hacen percibir una realidad diferente a la que se aprecia de modo oficial. "Una cosa es el dato y otra es la traducción que se hace del dato. Nosotros lo sabemos a nivel de sociología y digamos de estadística".

Indicó que hay muchas familias que siguen sufriendo por situaciones de inseguridad y desapariciones y es que los datos que se conocen de manera pública son alarmantes.