Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia pide a xalapeños ir por su segunda vacuna antiCOVID

“Hay que dedicarse a eso”, dice Arzobispo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, invitó a los adultos mayores que continúen asistiendo a la vacunación contra la COVID-19, pues este lunes inicia la aplicación de la segunda dosis en la capiral.

"Para los que ya han recibido la primera dosis de la vacunación, pues hay que dedicarse a eso. A través de los medios y periódicos infórmense del lugar que le corresponde por la letra de su apellido".

Además, comentó que durante su participación de manera virtual en la CX Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, donde asistieron más de 130 obispos, se tocaron diversos problemas en la en el ámbito religioso, como los retos que la pandemia del COVID-19 ha evidenciado, persecución e inseguridad en algunas diócesis del país.



"Se trataron temas como la pandemia, lo de la eficacia de las vacunas. Se vieron unas cuestiones de dificultades, de violencia en algunas diócesis, de persecuciones y tantos asuntos que se tratan ahí en éstas asambleas".

Detalló que la siguiente reunión con los obispos, será hasta el mes de noviembre, todavía por medio de las plataformas digitales, esperando a que en abril del próximo año, ya se puedan realizar de manera presencial.

Así también, el párroco de la Catedral Metropolitana, Roberto Reyes Anaya, agradeció el apoyo que los feligreses han tenido para las personas más vulnerables en la contingencia sanitaria y, anunció la reactivación de reuniones de grupos religiosos en la catedral.



"Ya los próximos días algunos grupos de nuestra parroquia, comenzarán a tener sus reuniones más normales, todo respetando las medidas sanitarias", concluyó.