Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia pide que no se afecte a ciudadanos con anomalías en sector salud

“Los que sufren son los que más lo necesitan”, señala Diócesis de Orizaba sobre caso de ambulancias

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/07/2019

alcalorpolitico.com

El vocero de la diócesis de Orizaba, el sacerdote Helkyn Enríquez Báez, consideró que tras lo ocurrido con las ambulancias que entregó la pasada administración estatal y que ahora la actual pidió sean devueltas, los más afectados serán los que menos tienen y requieren del servicio de salud.

De igual forma, enfatizó en que es necesario que todo proceso que se realice se haga de manera correcta pero sobre todo, transparente.

"Cuando no hay procesos claros los que sufren son los que más lo necesitan, en este caso la atención de salud que va a personas vulnerables y que pueden ser asistidas a través de este servicio".



Por ello indicó que como instituciones y como sociedad, el tema tiene que servir para pedir que los procesos sean claros y no viciados, para que después no se tenga este tipo de consecuencias.

Indicó que las personas de las comunidades y de las regiones urbanas que requieren de servicios de salud son los que sufrirán la afectación que les genera el hecho de que se devuelvan las ambulancias.

Y es que añadió que tal parece que el Gobierno quiere investigar "pero la duda es realmente si tiene interés en actuar".