Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia se solidariza con familiares de cuerpos hallados en fosas de Campo Grande

El sacerdote Helkyn Enríquez pidió a autoridades acciones concretas para combatir la inseguridad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 22/01/2022

alcalorpolitico.com

Luego de que en Campo Grande recuperaran en fosas clandestinas 53 cuerpos, el vocero diocesano, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, dijo que como iglesia desearían que la pirámide de violencia se acabe a través de iniciativas, de acciones concretas las cuales ayuden al combate de inseguridad.

"Como iglesia manifestamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, sabemos por el dolor que pasan y que se incrementa a veces ante la insensibilidad de quienes tendrían que ayudarles en su búsqueda y de la burocracia que encuentran para poder realizar lo que es una exigencia: es decir encontrar a sus familiares desaparecidos".

Por ello apuntó que la iglesia se solidariza con cada uno de los familiares de los desaparecidos pero también insistió que se espera a quien le compete poder atender sus demandas, establezcan las acciones necesarias para responder a esta demanda de justicia.



"Los familiares tienen la necesidad de una certeza de dónde se encuentran sus familiares" y agregó que también a través de los municipios, se podrían destinar recuerdos que tuvieran a la mano para coadyuvar en la búsqueda.