A consecuencia de los robos en las iglesias de Coatzacoalcos, la Diócesis ahora recoge las ofrendas y deposita en una cuenta bancaria, además el dinero en alcancías se pone bajo resguardo y se ha reforzado la seguridad en los templos con protecciones y puertas más difíciles de abrir.
Y es que recientemente en Nanchital se robaron una imagen de la Virgen del Carmen que posteriormente apareció vandalizada. Cabe mencionar que la imagen no era de un templo sino que estaba en un nicho frente a la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”.
“No es propiamente de un templo ni de una iglesia. Estaba en un lugar público, por muchos años ha estado esa imagen ahí. Fue lugar de oración para muchos trabajadores, para comerciantes y pues ahí ha estado esta imagen. El municipio y otras instituciones le han dado mantenimiento, no pertenecen al ámbito de las actividades de la parroquia”, aclaró el vicario de la Diócesis, Amado Ruiz Gordon.
La imagen de la Virgen del Carmen fue localizada en el sitio conocido como Exfactoría, totalmente rota.
Aunque no es tan frecuente el robo de imágenes religiosas, estos hechos si se presentan debido a que algunas personas piensan que tienen algún valor económico, por ello la Diócesis en Coatzacoalcos toma medidas para que en los templos no se registren estos hechos.
“Por robo, entra y por ignorancia se las lleva pensando que una imagen tenga un vestido bonito, prenda brillosa, pues la vandalizan, se la roban, no respetan el sentido religioso”, aseveró el Vicario.
Lamentó que no se respete a la iglesia y sobre todo se vulneren espacios de paz como son las capillas y parroquias.