Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Iglesias de Orizaba participaron en Jornada Mundial de la Juventud, en Panamá

Acudieron alrededor de 40 jóvenes de las parroquias del municipio

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 27/01/2019

alcalorpolitico.com

A la Jornada Mundial de la Juventud que concluyó este domingo en Panamá, acudieron alrededor de 40 jóvenes de las parroquias de la Diócesis de Orizaba, indicó el vocero diocesano, sacerdote Helkyn Enríquez Báez.
 
 “Sí tenemos una buena representación de jóvenes, calculo alrededor de 40 jóvenes que son de la Diócesis y que son de las parroquias de El Sagrado Corazón de la colonia El Espinal, de Santa María de Guadalupe La Concordia, San Felipe Neri y de la Rectoría de Nuestro Señor del Calvario”.
 
Resaltó que justo en ese encuentro de jóvenes, una pareja de novios decidió comprometerse en matrimonio y esa, dijo, es una muestra muy fuerte de que la gente sigue confiando en Dios para iniciar ese tipo de vida.
 
“Esto es una señal de que un noviazgo cristiano es señal de alegría, más cuando vemos muchos jóvenes que no se quieren casar y menos comprometer”.
 
Este día concluyó esta jornada, de hecho hoy domingo el Papa Francisco celebró la misa de clausura y en su homilía, reflexionó sobre el pasaje del Evangelio con que Cristo inicia su misión pública, al afirmar en la sinagoga que se había cumplido la profecía de Isaías.
 
En este sentido y usando el lenguaje actual al incluir conceptos de la tecnología, les dijo que a los jóvenes que es importante que se comprometan a llevar la buena noticia.
 
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado