Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesias destinarán a damnificados ofrendas recolectadas este domingo 1 de octubre

Así lo acordaron los obispos de México, informó la Diócesis de Orizaba

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/09/2017

alcalorpolitico.com

El proximo 1 de octubre todas las ofrendas que se recolecten en rectorías, parroquias y capillas serán destinadas para el apoyo a los damnificados por los sismos registrados en diversas entidades, así lo acordaron los obispos de México, informó el vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez.

En entrevista, destacó que el Evangelio, entre muchas otras enseñanzas. deja que Dios es el dueño de la vida y de todo.

Destacó que en en la Sagrada Escritura, en el Nuevo Testamento en el libro de Mateo, la parábola de los trabajadores que fueron contratados en diversos horarios del día pero se les pagó igual y reprocharon esto:



"El dueño les dice que puede hacer con su dinero lo que quiere, este pasaje nos sirve para explicar la misericordia de Dios, donde ilustra aquellos que se han querido entregar a Él desde muy corta edad o aquellos que se arrepienten en los últimos días de su existencia".

Y dijo que Dios al ser el dueño de todo, puede llamar en cualquier momento a su presencia a cualquier ser humano, incluso en una catastrofe, en este sentido destacó que eso no significa que este tipo de desgracias sean castigos de Dios.

Además que no se deben tener interpretaciones “milenaristas” sobre que se acerca el fin del mundo, pero añadió que sí sirven para reflexionar sobre cómo es la relación que cada persona tiene con Dios.



Finalmente, dijo que estos sismos han permitido que México, a pesar de la crisis que vive en todos los sentidos, muestre su solidaridad, de hecho esto podría servir para rescatar muchos valores.