Ir a Menú

Ir a Contenido

Pero ?lo caido, caido??

Iglesias evangélicas no exentas de recibir diezmos de dudosa procedencia

Reciben casi 60 mil pesos mensuales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/06/2007

alcalorpolitico.com

Las Iglesias Evangélicas no están exentas de recibir dinero de dudosa procedencia, a través de las limosnas y ofrendas, no obstante llega un registro sobre los casi 60 mil pesos mensuales que reciben por los diezmos y ofrendas de la feligresía.

Al señalar lo anterior, Armando Díaz Salazar, secretario de la AMEV --Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz--, aseveró que hoy en día prácticamente es imposible detectar la procedencia de las ofrendas de los fieles.

Aunque al tratarse se donaciones voluntarias de particulares se tiene cuidado de que los recursos provengan de personas honorables y que realicen una actividad licita.

“Hemos manifestado con claridad que cuando recibimos donativos de manera particular, nosotros siempre somos cuidadosos de que los donativos provengan de personas honorables o que en nuestra opinión realizan una actividad licita”.

Asimismo añadió que como asociaciones religiosas están reconocidos ante las autoridades por lo que están obligados a rendir cuentas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público –SHCP--.

En ese sentido, puntualizó que se lleva un control y registro de los diezmos y ofrendas tanto de la feligresía como de las personas que hacen aportaciones en lo individual.

“Por lo que llevamos un informe globalizado para que cuando la dependencia federal nos pide ver los registros financieros, estos puedan ver los ingresos y egresos.

¿A cuando asciende estos donativos u ofrendas al mes?

“Varía mucho en cada iglesia, es un asunto interno de cada iglesia pero normalmente es entre cincuenta y sesenta mil pesos mensuales”.

En otro orden de ideas, Díaz Salazar, manifestó que el planeta sigue en riesgo de sufrir un colapso terrible si se continúa en la misma tesitura de contaminarlo y destruirlo.

Y es que aprovechó para hablar sobre la reciente celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y exhortó a las autoridades ha evitar las leyes para proteger el ecosistema “no sea letra muerta”.

Lamentó que las reservas ecológicas se estén deteriorando, por lo que exhortan a las autoridades competentes de incentivar la cultura de la educación ecología y de la preservación de la flora y fauna.

“Pero sobre todo una concientización en las empresas que contribuyen a una contaminación terrible a nuestro planeta, asimismo de leyes efectivas para poder contener y castigar a las personas que contaminen”