Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ignora Abel Cueva si se reducirán recursos en el presupuesto para programas de SEDESOL

Había comentado que estos programas están blindados por norma vigente en la ley de desarrollo social

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco/Nogales, Ver. 19/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la posible disminución de recursos para programas que opera la Sedesol, considerado en el proyecto de Presupuesto de Egresos, el delegado de esta Secretaría en Veracruz, Abel Cuevas Melo, se negó a emitir una opinión explicita sobre este asunto.

“Bueno desconocemos; primero habría que ver cómo resulta este proyecto de presupuesto planteado por el ejecutivo federal al que pertenecemos como Secretaría de Desarrollo Social, en la Cámara de Diputados” acto seguido se le cuestionó si sería un golpe grave la disminución en los recursos y responde “Vamos a ver cómo queda esto planteado, leía alguna nota en ese sentido, tendríamos que conocer al detalle para poder profundizar”.

– Delegado pero ¿tendría que ha haber alguna restructuración a los programas en dado caso que se diera?

– No quiero opinar hasta conocer y sobre todo hasta haya votación en cualquier sentido, como corresponde al trabajo de los diputados federales, al aprobar el presupuesto de egresos de la federación para el 2012.

– Sí considera que no deben ser tocados esos programas ¿verdad?

– Repito; me reservo cualquier comentario hasta ello.

Cabe hacer mención que en su visita el pasado 10 de agosto al municipio de Río Blanco, el funcionario planteó que los programas de desarrollo social no se verían afectados, es decir disminuidos en su presupuesto ante una nueva crisis, pues acentuó que así ha quedado estipulado desde el pasado gobierno de Vicente Fox.

Incluso citó que serían los últimos en sufrir impacto, pues están blindados por norma vigente en la ley de desarrollo social, la cual establece que estos no pueden ser menores en los montos que se les destinen “y que en el caso de recortes serían los últimos que se vieran afectados, asumiendo consecuencias muy graves, que esperemos no se den.

Esperamos que en el 2012 haya más recursos y atender demanda importante de población o zonas vulnerables”. Pero ahora este proyecto del presupuesto contempla que los programas Oportunidades, de Apoyo Alimentario y Hábitat, entre otros, tengan reducciones que oscilan entre el 1 y 30 por ciento y que el único que no sufrirá impacto sería el de 70 y más.