Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ignora Alberto Sosa el juicio político en su contra solicitado por trabajadores del Poder Judicial

- "A lo que tienen derecho, se les otorga,  a lo que no, eminentemente no hay manera de hacerlo", dijo

- También negó que ya se haya agotado el diálogo con el Sindicato, se le ha recibido y explicado

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/07/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado y Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, negó tener conocimiento de que los trabajadores del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, pidan juicio político para él.


Y es que ayer luego de que integrantes de este sindicato se manifestaran en Plaza Lerdo y pidieran intervención de la Secretaría de Gobierno, advirtieron que marcharían hacia el Congreso del Estado para entregar un documento donde se pediría el juicio político para Sosa Hernández (situación que finalmente no ocurrió).

Sin embargo en entrevista, Sosa Hernández aseguró que normalmente están en pláticas con ellos y "a lo que tienen derecho se les otorga, a lo que no tienen derecho eminentemente no hay manera de hacerlo".

También negó que ya se haya agotado el diálogo, "nosotros hemos seguido dialogando, incluso anoche también los recibí para platicar con ellos pero ellos insisten en una postura que no les podemos corresponder porque no está dentro de la ley".

Al señalarle que los agremiados al sindicato minoritario acusan discriminación manifestó: " usted puede decir lo que quiera (le dijo a reportera), o ellos pueden decir lo que quieran, pero la cuestión no es decirlo sino probarlo".



Agregó que el derecho es el que está plasmado en la ley y tendrán que sujetarse a ello y a todo lo que tengan derecho se les otorga a lo que no lo tengan simplemente no es posible”.