Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ignora el Encargado del Servicio Nacional del Empleo el salario mínimo en Veracruz

Al ser abordado sobre el tema, el funcionario Obed Escudero trastabilló al señalar que un veracruzano percibe en promedio “200 pesos más o menos”

José Topete Xalapa, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com

En encargado del Servicio Nacional del Empleo, Obed Escudero Zuvirie, titubeó al hablar sobre el salario mínimo en Veracruz.

Al ser abordado sobre el tema, el Funcionario estatal trastabilló al señalar que un veracruzano percibe en promedio 3 salarios mínimos.

-¿Cuánto es el salario mínimo aquí en Veracruz?, se le cuestionó.



“200 pesos más o menos”, respondió tras una pausa prolongada.

El funcionario presidió el evento de la salida de unos 250 trabajadores veracruzanos a Tijuana, para laborar en la empresa Samsung.

Comentó que el programa ofrece la entrega de un contrato por cuatro meses, con un salario aproximado de mil 750 pesos semanales.



Detalló que los espacios laborales son como ensambladores electrónicos en algunos casos participan personas con grados de estudios de preparatoria y hasta licenciatura.

"La gente que no tiene empleo (...) aun teniendo estudios busca la oportunidad de tener un ingreso".

Finalmente, recordó que por parte del área a su cargo no se ofertan plazas laborales, pues su labor es vincular a las personas sin empleo con las empresas que tienen espacios disponibles, tal y como ocurre con Samsung.



Cabe señalar que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) estableció el salario mínimo 2019 para México en 102.68 pesos diarios.