Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ignora la Síndica por qué Xalapa no apareció en la 2ª entrega del SUBSEMUN

Afirma Rosa Luna que el Ayuntamiento cumplió con todos los requisitos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/08/2011

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa sí cumplió con todos los requisitos para la entrega de la segunda ministración de los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal –SUBSEMUN--, afirmó la síndica Rosa Luna Hernández.

Por ello dijo desconocer por qué razón Xalapa aparece en la lista de municipios que no serán beneficiados con recursos para la seguridad municipal, y dijo no querer pensar que uno de los factores por los que se quiera excluir a Xalapa de los recursos del SUBSEMUN sea la desaparición de la Policía Intermunicipal.

“Yo quiero pensar que esa es alguna de las situaciones que nos están reteniendo de alguna forma, pero que deben de llegar forzosamente aunque se tengan que transferir, son para el municipio de Xalapa, aunque no tengamos la policía a nuestro mando y control, es policía que trabaja y funciona aquí en la ciudad”.

En la primera ministración, Xalapa recibió más de 7 millones de pesos y se tiene la confianza que habrán de llegar los restantes 17 millones de pesos correspondientes a la segunda ministración.

La funcionaria municipal reiteró que Xalapa ha cumplido con todo los requisitos, de otra manera no hubiera llegado la primera ministración de más de 7 millones de pesos y para la segunda entrega volvió a cumplir con todo el proceso.

“Nosotros hasta este momento tenemos en firme que van a llegar los recursos, que no los hayan incluido, puede ser alguna situación (…) pero de que están cubiertos los requisitos, sí están cubiertos”.

Se trata de recursos etiquetados y se deben utilizar para lo que son, por lo que hizo un llamado al Gobierno federal ha actuar con responsabilidad y seriedad.