Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ignoradas las peticiones de información sobre reducción de asignaciones de fondos federales

Diputado Rogelio Franco señala que los municipios con alta marginación son los más afectados

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/04/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local Rogelio Franco Castán, señaló que aún no hay avances ante sus peticiones con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para que expliquen por qué hubo reducciones en la reasignación de los presupuestos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2012, donde fueron afectados municipios con alta marginación.

"Está pendiente; lo que estamos trabajando es para que se pueda en su momento tener un encuentro con el Gobernador".

Sin embargo, dijo que lo que solicitan es un mecanismo, una postura para el 2013 porque hay la incertidumbre de que se puedan cambiar o seguir alterando los presupuestos de los municipios.

Además se pretende buscar una salida para buscar recursos frescos a base de gestión y respaldo del gobierno.

"Está muy lento el asunto, pero esperamos que vaya avanzando, esperamos que se pueda caminar, eso sería para 2013; se está buscando que este año se puedan contraer recursos de gestión extraordinarios".

En otro asunto, Rogelio Franco confió que exista disposición para que los gobiernos aceleren los recursos para las declaratorias de emergencia recién dictaminadas, en municipios afectados por las lluvias.

"Tardan 2 ó 3 años en aterrizar los recursos, es parte de la burocracia, en lo que tiene que ver con desastres están expuestos todos los municipios y los recursos son muy lentos para todos".

"Esperamos que haya esta disposición, aquí los municipios fueron afectados por igual, estamos hablando por municipios no importa si esde un partido o color".