Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ignoran autoridades ministeriales denuncias por robo de ganado en el sur de Veracruz

Hartos de la falta de ayuda, pobladores de diversas comunidades consideran enfrentarse a los ladrones

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 03/08/2015

alcalorpolitico.com

Productores ganaderos denunciaron la omisión de las autoridades ministeriales, en torno de las numerosas denuncias interpuestas por el robo de ganado en el sur de Veracruz.

Los afectados señalan que en la zona de Texistepec, cerca de Acayucan, opera una banda dedicada a este delito, la cual actúa con total impunidad, pues a pesar de que existen denuncias, éstas no prosperan, pero tampoco hay operativos policiacos preventivos.

Peor aún, los productores señalan que estos sujetos armados han lanzado amenazas en contra de ellos, advirtiéndoles de actuar en consecuencia, en caso de que sigan haciendo las denuncias.

Campesinos de la comunidad de Tenochtitlán solicitan la intervención del Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, para que se instruya a las autoridades actuar en apego a la ley.

Además de hacer una investigación a los funcionarios que están frente a la comandancia de la policía municipal, estatal, ministerial y del personal del Ministerio Público, pues pese a los llamados de auxilio y de las denuncias interpuestas, no existen resultados positivos.

El hecho más reciente, ocurrió apenas este sábado pasado cuando se dio el robo de dos semovientes a un ganadero de la comunidad de Tenochtitlán, en donde además los abigeos se dieron el lujo de matar en el mismo predio a una res y se llevaron la carne.

Aseguran quienes han estado al frente de la ganadera local que grupos armados no los dejan trabajar, al grado de amenazarlos de muerte o secuestrarlos, si piden ayuda al Ejército Mexicano o a la Marina Nacional, señaló el afectado que pidió no publicar su nombre.

Dijo que la nula presencia motiva que el delito de robo de ganado y secuestro de ganaderos, sea constante. Apuntó que algunos tienen que pagar protección o cuotas para no ser afectados, por ello piden la rápida intervención del gobierno, ya que en caso contrario se podría dar un enfrentamiento, pues ya están cansados de que su fuente de trabajo sea perjudicada en tal magnitud.