Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ignoran empresarios en qué aplica Gobierno de Veracruz recursos federales

A la fecha no se ve nada de obra pública: CANACO Orizaba

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com

Mientras que por una parte se menciona que Veracruz ha sido de los municipios más beneficiados por la Federación en cuanto a recursos, empresarios en el Estado no saben en qué se estén aplicando pues la obra pública está detenida.

Así lo dio a conocer Francisco Jiménez Haces, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Orizaba, quien dijo desconocer qué es lo que está pasando en la entidad, pues a la fecha no se ve nada.

Mencionó que a través del presidente de la Cámara, Mario Ríos, se han hecho los acercamientos necesarios con los diputados federal y local por el distrito, Corina Villegas y Nahum Álvarez, respectivamente, para conocer qué es lo que pasando.



Reconoció que los cambios de gobierno tienen siempre un periodo de ajuste que provocan retrasos en los programas o aplicación de recursos, pero ya se va en el quinto mes del año y sexto de la administración y no se ve nada.

Comentó que a través de los diputados esperan saber por qué no se ha empezado con la obra pública, qué falta o qué es lo que pasa, incluso para conocer si los empresarios pueden ayudar en algo.

Jiménez Haces recordó que la Canaco atiende en esta zona a 16 municipios, muchos de los cuales necesitan de inversión para tener reactivación económica y con ello un desarrollo.



“Los empresarios estamos en la disposición de ayudar en lo que se necesite para permitir que se comience a ver obra y con ello reactivación económica”, mencionó.