Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ignorando acuerdo con SNTE, SEV colocó a jefes de sector de Secundarias Técnicas

Sección 32 responsabiliza al subdirector de Secundarias Técnicas, Isaac González; demanda su destitución

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com

Por incumplir una minuta de acuerdos firmada con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), integrantes de la Sección 32 demandaron la destitución del subdirector de Secundarias Técnicas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Isaac González Contreras.

Lo anterior, luego de dar posesión a dos jefes de sector de Secundarias Técnicas, ajenos a las propuestas de dicha asociación laboral.

Al respecto, el secretario de Trabajo y Conflictos de Secundarias Técnicas del Comité Ejecutivo de la Sección 32, Guillermo Landa Moreno, recordó que el 21 de octubre, en una mesa de negociación, el titular de la SEV, Zenyanzen Roberto Escobar García, firmó una minuta con nueve puntos de acuerdo y en uno de estos, la Secretaría concedió al SNTE la propuesta para designar a los citados jefes sectoriales.



Sin embargo, refirió que en un "albazo", González Contreras dio posesión a funcionarios sin considerar los perfiles aportados por la Sección 32.

"Y de repente nos encontramos que los nombramientos son asignados a otras personas con las que no tenemos nada personal, pero se tiene el acto de falta de respeto para la organización sindical", dijo.

En conferencia de prensa, desde céntrico café de Xalapa, indicó que los acuerdos entre la SEV y la Sección 32 fueron burlados por el Subdirector de Secundarias Técnicas.



"Y en dónde pone de manifiesto una falta de comunicación y desacato con el señor Secretario de Educación, dejando entrever una autoridad superior al mismo".

Por esto, demandó la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para dar solución a las demandas de dicho sector educativo.

"Desde este foro, pedimos la pronta destitución del Subdirector de nivel para que pueda ser ocupado su cargo por alguien que si quiera y pueda resolver", dijo.