El diputado local Rogelio Rodríguez García está falto de conocimiento en el tema del presupuesto, indicó el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, quien dijo que eso ya quedó demostrado, pues se le otorgó al municipio el presupuesto planteado por la actual administración y no la cifra de 533 millones de pesos que el legislador aseguró.
En entrevista este viernes, al entregarle al Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba (STESMO) instrumentos musicales con el propósito de que conformen su banda musical, Diez Francos dijo:
“Yo fui el que tuvo la razón. No es agarrarla contra el diputado, pero la amnesia es la ingratitud del corazón y al señor se le olvidó que los orizabeños votaron por él; para mi es una persona ingrata".
Agregó que al presupuesto que aprobaron ayer los diputados locales para Orizaba, que fue un poco mayor a 642 millones de pesos, se le tiene que agregar el monto correspondiente a la bursatilización y con ello la cifra alcanza los 648 millones de pesos.
Dijo que el legislador siempre ha desconocido el tema de los números, por ello lo invitó a debatir sobre esto y lo referente a que podría aumentar la próxima administración los impuestos.
“Que no sea ignorante, porque los legisladores son los únicos que pueden aprobar los incrementos de impuestos o crear nuevos; así es que la decisión no la podrá tomar sólo el Cabildo" y agregó que por ello los ciudadanos deben analizar a quién darán su voto en elecciones, pues hay veces en que quien llega desconoce de los temas que se plantean en el Congreso local.
Incluso indicó que en las pasadas elecciones el 80 por ciento de los pobladores votaron por MORENA, como castigo contra otros partidos, pero al menos en el distrito de Orizaba no conocían siquiera quién era el candidato, no conocían a Rogelio Rodríguez.