Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Igual que antorcha campesina, Duarte lucha por mejorar las condiciones de vida

Gobernador inauguró el Octavo Torneo Nacional Antorchista de Voleibol en el Puerto de Veracruz

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 27/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, inauguró el Octavo Torneo Nacional Antorchista de Voleibol, donde participarán jóvenes de todo el país que pertenecen a dicho movimiento.

A dicho evento cultural y deportivo llegaron más de dos mil militantes, los dirigentes estatales de Antorcha Campesina, así como su Secretario General, Aquiles Córdoba Morán.

Durante el fin de semana se llevarán a cabo los enfrentamientos de equipos en las instalaciones de Leyes de Reforma y el domingo se premiará a los ganadores de la justa.

Ahí el Gobernador de Veracruz refrendó el apoyo incondicional al movimiento antorchista veracruzano, a quienes les recordó que comparte su convicción e ideales de luchar para mejorar las condiciones de vida del pueblo.

“Más allá de un tema político, de pose, o de aprovechar esta importante reunión, lo digo de convicción, lo digo respaldado por una historia que venimos trabajando de mucho tiempo, entre el movimiento antorchista y el proyecto que yo represento, que tienen en Javier Duarte a un gobernador antorchista, a un gobernador que avala, promueve y apoya estos principios que generan mejores condiciones de vida para mis paisanos, desarrollo de mejor infraestructura, desarrollo a partir de mejores espacios educativos, desarrollo que se genera a partir de un mejor entorno”.

El ejecutivo estatal reconoció que el deporte, en especial el voleibol es una herramienta de unión porque motiva a los grupos a entrenar por meses para lograr un desarrollo integral.

“Para nosotros es un orgullo ser sede del torneo nacional de voleibol, del movimiento antorchista que congrega a participantes de todo el país”.

Duarte de Ochoa indicó que al igual que antorcha campesina se mantiene en la permanente búsqueda de mejor infraestructura y servicios públicos, que existan mejores oportunidades de empleo e impulsar factores de cohesión social, el deporte, el arte y la cultura, por ello la importancia de dicho evento que reúne a familias antorchistas de todo el país.

El Gobernador de Veracruz exhortó a los antorchistas a trabajar unidos, pues aclaró que tienen trabajos pendientes y proyectos para sacar adelante con la fórmula de trabajo que ya aprendieron “uniendo esfuerzos para impulsar nuestra prosperidad”.

El pueblo, cansado de espectaculares, reclama realidades: Aquiles Córdoba

Ahí, el secretario general de dicho movimiento, Aquiles Córdoba Morán, reclamó a los candidatos presidenciales no cumplir sus promesas de campaña.

Dijo que cada seis años los mexicanos escuchan las mismas promesas, resultado de políticos que no cumplieron las mismas cuando estaban en el mismo camino en busca del voto, igual que ahora.

Sin embargo, señaló que los antorchistas ya están cansados de escuchar los mismos clichés y promesas incumplidas.

“Por eso campañas políticas van y vienen, una es calca de la otra, no se cansan de repetir los mismos clichés, las mismas promesas, si las promesas se hubiesen cumplido los discursos habrían cambiado; pero lo siguen prometiendo porque no lo han cumplido”.

Reclamó al pueblo mexicano de no discernir las falsas promesas de los políticos y aseguró que esto es causa de los medios que tienen “atarantada” a la gente.

“Seguirán poniendo cuernos campaña tras campaña, por eso es necesario q el pueblo despierte (…) lo que nosotros queremos es que el pueblo mexicano despierte y exija lo que es suyo, que ya estuvo bien de rollos adormecedores, que ya estuvo bien de promesas repetidas y nunca cumplidas, que ya estuvo bien de adulaciones, espectaculares y banderitas, ahora el pueblo reclama realidades en su vida y en su educación”.

Córdoba Morán subrayó que es momento de exigir a los nuevos candidatos presidenciales, porque los mexicanos merecen una patria más justa.

En su discurso, el Dirigente Nacional de Antorcha Campesina, también criticó el sistema educativo de México.

“Educar es algo más amplio, más profundo y difícil que lo que hacen en las aulas de México, a duras penas en nuestro sistema educativo se enseña a nuestros jóvenes (…) les enseñan cosas, les hacen aprender cosas, a resolver problemas; pero la educación es otra cosa, hay mucha gente que sabe mucho pero es un cuadrúpedo en materia educativa”.

Reclamó que hoy en día es la televisión, el cine, la prensa y el narcotráficolos que se encargan de educar a los niños y jóvenes debido a que en México existe “una educación corruptora que no está pensada en nuestro bien, sino para beneficio de aquellos que manipulan para lograr sus propios intereses”.

Al evento asistió el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; el secretario de Educación en el Estado, Adolfo Mota Hernández; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa; así como la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro.