Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Igual que los conductores, los peatones deben conocer sus obligaciones para evitar accidentes

Inspector de la PFP asegura que el uso del celular es importante y revisar los autos antes de conducir

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/09/2011

alcalorpolitico.com

Para el Inspector de la Policía Federal del destacamento de la zona centro, José Alejandro Pérez Barrios, es básico que el conductor y peatón conozcan sus obligaciones y derechos, todo con el propósito de disminuir los índices de accidentes que siguen aún siendo altos. Asimismo, expresó que la gente debe recordar el bueno uso del celular. Recomendó que en esta época aún de lluvia, la gente revise su auto antes de salir, así como que sus neumáticos tengan por lo menos media vida, de igual forma que los parabrisas estén en buenas condiciones “tenemos mucha mortandad en accidentes, pero es negligencia, falta de cuidado cuando se maneja, o el pensar que no nos puede pasar”.

Destacó que hay una gran cantidad de personas que hablan por celular ya sea caminando y no se fijan al cruzar la calle o quienes lo hacen manejando. Aclaró que como peatones la gente cruza las calles y también provocan accidentes, pues en reiteradas ocasiones lo hacen donde no está permitido.

Destacó que lo más importante para prevenir esta situación en la cual se puede perder la vida, es que se conozcan los derechos y obligaciones cuando se conduce o cuando se transita “un auto se vuelve un arma si es usado de forma indebida y sobre todo si le anexamos estados inconvenientes. Mire creo que muchos sabemos mover un vehículo, pero conducir no. Ni siquiera sabemos cuándo nos detiene la policía, o tránsito y nos dice que nos va sancionar, porque no conocernos nuestras obligaciones”.

Indicó que todos los tramos de la carretera que les compete son riesgosos cuando la lluvia se hace presente y recordó que al destacamento que pertenece le competen 243 kilómetros.

Este día, el Inspector estuvo presente en la inauguración de la semana de Protección Civil en el municipio de Orizaba, en donde en próximas fechas tendrá una participación sobre cómo reaccionar ante algunas situaciones de inseguridad en las escuelas.