Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

iLab impulsa a jóvenes egresados de universidades a desarrollar sus proyectos de negocios

- La Asociación Civil concentra ideas y talentos y les brinda cursos de Negocios, Creatividad y Liderazgo y Tecnologías

- Actualmente hay una generación de 35 jóvenes de diversos perfiles que se capacitan en Tecnologías

- Los cursos tienen un costo, pero también se ofrecen becas con el apoyo de Gobierno estatal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Malena Olamendi Cruz, líder de Comunicación y Marketing de iLab, dio a conocer que ésta es una asociación civil que se dedica a concentrar ideas y talentos donde los jóvenes egresados de cualquier carrera pueden acudir a desarrollar sus proyectos para sus negocios.

“Nosotros lo que hacemos es que concentramos esas ideas para que realmente puedan echar para adelante, a través de cursos que tenemos a través del Programa Imagina”, destacó.

Dichos cursos se desarrollan a lo largo de cuatro meses intensivos, de las 9 de la mañana a las 18:00 horas.

La capacitación se divide en cursos de Negocios, Creatividad y Liderazgo y Tecnologías.

En este momento incluso hay una generación de 35 jóvenes egresados de diversos perfiles que se están capacitando en Tecnologías.

“Ya están con sus proyectos, había algunos que ya habían desarrollado su idea, sólo la quieren desarrollar…tenemos dos vertientes, una es que a través de los cursos ellos van a pulir su idea, que usen las tecnologías de la información, queremos que usen las nuevas aplicaciones”, mencionó.



Detalló que por ejemplo llegaron unos jóvenes que pretendían desarrollar un proyecto de comercio sobre la apicultura, sin embargo ahora detectan una larva que afecta la producción a las abejas en la producción de miel.

“Aquí pueden llegar con una idea y nosotros los canalizamos, los orientamos y a través de los cursos de negocios pueden saber cómo armar su proyecto para poderlo vender”, agregó.



En ese sentido, puntualizó que los cursos tienen un costo de mil pesos por los cuatro meses, sin embargo, gracias a que también cuentan con el apoyo del gobierno estatal, pueden becar a los jóvenes.

Malena Olamendi Cruz resaltó que para poder hacer los cursos se hace un examen de evaluación y además se otorgan becas de manutención para aquellos jóvenes que no viven en Xalapa.

iLab se desarrolló de manera muy rápida, pues apenas se desarrolló

el año pasado, la inauguración oficial se hizo en enero y las clases comenzaron en el mes de febrero.

En este proyecto los instructores no están enfocados al área académica, son personas que están a cargo de la dirección de empresas transnacionales y que han estado en diversos países, incluso tienen sus propias empresas, entonces saben de la materia.

La líder de Comunicación y Marketing de iLab hizo hincapié en que están esperando a que lleguen cada día más jóvenes, las puertas están abiertas.



“El examen de admisión es un test de creatividad porque lo que aquí queremos es la creatividad e innovación, y dependiendo de un buen resultado en ello, se puede ser un candidato deliLab”, subrayó.