Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

iLab lanzará programa para que pequeñas y medianas empresas alcancen el éxito

El curso iniciará el 11 de abril y durará un mes, informó Andrés Cruz

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 06/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa iLab, imagina, innova, incuba, lanzó un programa de Innovación y Emprendimiento para pequeñas y medianas empresas en Xalapa.

Uno de los integrantes de la empresa, Andrés Cruz, afirmó que el programa tiene la finalidad de apoyar el emprendimiento de las empresas y que trabajen a través de una metodología para llegar al éxito.

Detalló que la empresa empezó a brindar sus servicios desde el 2014 y en 2015 iniciaron una prueba piloto para ver la aceptación de los emprendedores, al dar resultado han estado trabajando en conjunto con ellos para enseñarles distintos elementos que podrían poner en práctica en sus empresas.



Mencionó el caso de don José, un señor de 60 años que hace pan y al llegar con ellos aprendió nuevas metodologías implementándolas en su negocio, generándole mayores ganancias y “llevando su negocio a gran nivel”.

Aseguró que lo más importante para emprender un negocio es querer aprender, perder el miedo y tener ganas de salir adelante, de lo contrario difícilmente se logrará a algo.

Mencionó que apenas el año pasado inició un proyecto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, logrando que la empresa se colocara a nivel nacional.



Exhortó a los jóvenes que acaban de salir de la universidad y que no encuentran empleo a acercarse con ellos y sacar todas las ideas que tienen para poder desarrollar nuevas empresas.

“Normalmente estamos acostumbrados a que salimos de la escuela y decimos ‘yo quiero trabajar para tal empresa’ y la verdad es que como perfiles competimos con infinidad de personas y es ahí cuando te encuentras en la problemática”.

Como parte del programa se impartirá un curso que iniciará el próximo 11 de abril, tendrá una duración de cuatro horas al día durante un mes y tiene una cuota de recuperación de mil 500 pesos.



Las personas que quieran inscribirse podrán asistir a sus oficinas ubicadas en la avenida Murillo Vidal número 250 de esta ciudad xalapeña o a través de redes sociales o en su página de internethttp://www.ilab.net/.