Ir a Menú

Ir a Contenido

“Ilegal” e “imprudente” la auditoría al Ayuntamiento de Veracruz: Yunes Márquez

Se violentó la normatividad del Congreso para proceder contra el munícipe del PRI, afirmó el alcalde boqueño

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/08/2008

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, calificó de un abuso, “ilegal” y hasta “imprudente” la auditoria que se le aplica a las finanzas del ayuntamiento de Veracruz, que encabeza Jon Rementería por parte del Congreso del Estado.

Reiteró el alcalde de extracción panista que se violentó la misma normatividad del Congreso para proceder contra el munícipe del PRI, por lo que en caso de que intentaran hacer para el caso de Boca del Río no hay ninguna razón.

Para promover este tipo de auditoría se debe seguir una serie de procedimientos, aquí claramente se denota un fin político, desde mi punto de vista no tiene la facultad el Congreso para actuar de esta manera y la autorización del pleno del Congreso para la intervención de la tesorería.

Hay una ley de fiscalización la cual establece la revisión por año fiscal, en este caso se está haciendo con poco tiempo de las administraciones municipales, las cuentas públicas apenas empiezan a tomar la forma, llevamos hasta el mes de julio aprobado, por eso creo que es imprudente esto que se hace.

De acuerdo al presidente municipal de Boca del Río, legalmente pudieron proceder las autoridades municipales que están siendo auditadas como la de Veracruz en contra del mismo Congreso para impedir este tipo de actos, incluso pudo haber recorrido a una controversia constitucional o el amparo, entre otros mecanismos legales pero ya lo permitieron.