Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ilegal el Consejo Político Estatal que realizó el PRD en Xalapa: Rogelio Franco

La legalidad en el PRD se tiene que recuperar, antes de que inicien los comicios de 2013

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/10/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRD, Rogelio Franco Castán, calificó de ilegal el Consejo Político Estatal que se efectuó hace dos semanas en esta ciudad, en donde se pidió la destitución de Juan Vergel Pacheco como dirigente de ese instituto político.

Los supuestos consejeros que participaron desconocieron el resolutivo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que en febrero de este año reconoció el resultado del proceso interno para la elección del dirigente estatal y ordenó a la Comisión Nacional Electoral integrar el Consejo Político Estatal conforme a la lista presentada.

Sin embargo, los consejeros realizaron un nuevo cómputo y presentaron listas distintas para la conformación del Consejo Político Estatal.

“Lo que nosotros queremos es que se establezca la legalidad del partido y después iremos al Consejo y veamos quienes son. Hoy veo a Fredy Ayala, que incluso algunos propugnamos expulsarlo en su momento y ahora dice quién manda, a quien quita y a quien expulsa del PRD”.

Por lo que dijo que al Consejo Político Estatal no asistirá el grueso de los consejeros porque no tiene la legalidad ni la presencia territorial de los dirigentes.
“Es un Consejo que lo han puesto al mejor postor en función de que nada más se la han pasado desgastando y denostando. La legalidad en el PRD se tiene que recuperar porque nos está comiendo el tiempo para llegar a plenitud para el proceso electoral local”.