Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ilegales las pruebas de los Yunes al incurrir en delito de espionaje: Reyes de Leo

- El video que muestran los panistas no es causal de delito, ya que no se consideran como pruebas jurídicas, dijo el abogado

- Expresó que Yunes Márquez tiene procesos penales abiertos ante la FEPADE por el desvío de recursos cuando fue delegado de "Oportunidades"

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 21/04/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Boca del Río, Jorge Reyes Leo, dijo que los señalamientos de la familia Yunes Márquez en contra de su partido y de los gobiernos estatal y federal, sólo son una “guerra de lodo” que no tiene ningún fundamento.

Señaló que las pruebas que supuestamente presentaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR son improcedentes, ya que no cuentan con fundamenti legal para sostener las acusaciones por el presunto desvío de recursos de programas asistenciales a campañas políticas.

Indicó que los videos que muestran los panistas, en donde se muestra a funcionarios federales y estatales operando los programas “Oportunidades” y “60 y más”, no son causales de delito, ya que no se consideran como pruebas jurídicas.



Por el contrario, agregó el dirigente priísta, muestran que “los Yunes” (SIC) incurren en el delito de espionaje.

En ese sentido, descartó que cualquier proceso en contra del PRI por parte de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato panista a la alcaldía de Boca del Río, pueda prosperar por falta de pruebas.

Incluso dijo dudar que el panista se presente a ratificar la denuncia o comparecer en algún momento, pues recordó que tiene varios procesos penales abiertos ante la FEPADE y la PGR por el desvío de recursos cuando fue delegado de “Oportunidades” en la administración federal pasada.



“En una de esas se aparece en la PGR este personaje oscuro y se queda trabado, porque el sí es un delincuente, porque recordemos que se tienen varios procesos en su contra y ninguno se ha cerrado (…), nosotros presentamos pruebas que sí son reales, no como ellos que presentan videos y es algo que no procede, no sé en dónde estudiaron derecho los Yunes pero pasaron de noche”, declaró.

En lo que corresponde a los supuestos militantes priístas que filtró la información hacia la familia Yunes Márquez, Jorge Reyes Leo dijo que hasta el momento no existen, tampoco, pruebas para inculpar de manera arbitraria a uno de sus compañeros.

“En su momento se actuará si es que corresponde, pero aún así estamos unidos y es una trampa de estos mafiosos”, insistió.