Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ilustre Instituto Veracruzano enseña en deplorables instalaciones

- Uno de sus edificios no lo utilizan por daños que dejó sismo de septiembre de 2017

- Trabajos de rehabilitación que han logrado son con recursos de padres de familia

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 18/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace dos años, un edificio del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV) no está abierto debido a que resultó dañado por el sismo de septiembre del 2017, por lo que los alumnos de bachillerato tienen que tomar clases en otros espacios.

El director del plantel, Guillermo Cinta Garrido, señaló que ya se han hecho evaluaciones por parte de Protección Civil y desde la pasada administraciónse presentó un proyecto a Espacios Educativos.



“Tengo un edificio dañado por los sismos del ‘17, considero que es la mayor necesidad ya que tenemos los alumnos en espacios habilitados de la biblioteca, pero hay un edificio que no está operando”, dijo.

La institución está por celebrar sus 50 años de operar en las actuales instalaciones y cuenta con más de 160 años, personajes históricos como Salvador Díaz Mirón, Cayetano Rivera, Esteban Morales y Víctor Sánchez Tapia, han sido directores desde su fundación.

En la actualidad, los edificios se encuentran deteriorados y las condiciones en las que permanecen los estudiantes son visibles.



Hasta el momento, las obras que se han realizado son con recursos del patronato de padres de familia.

“Cuestiones básicas como un poco de electricidad, sistema hidráulico (…) cableado de luz, drenaje y agua”, dijo Cinta Garrido.

Este año, nuevamente se reunirán con la Dirección General de Bachillerato y Espacios Educativos para solicitar apoyo en el mantenimiento de la infraestructura del plantel, de acuerdo con el Director, hay buena relación e interés con las actuales autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz y Gobierno del Estado.