Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imagen del maestro se devaluó por culpa del magisterio de otras entidades: Regidor

- Herrera Castillejos admitió que en Veracruz no hay conflictos porque “el gobierno nos respeta”

- Pidió a padres de familia ver al profesor como en antaño y no dejarles la responsabilidad completa sobre la educación de sus hijos

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El profesor Francisco Javier Herrera Castillejos admitió que la imagen del maestro actual está devaluada por las acciones que ha emprendido el magisterio en otras entidades, en las que antepone sus intereses personales y laborales sobre la impartición de la educación.

El también regidor de Educación en Minatitlán dijo que esto obedece a que la política arrastra a los gremios sociales, aunque negó que en Veracruz se tengan esos problemas “porque el gobierno nos respeta y nosotros respetamos a nuestros gobernantes”.

Pidió que al profesor se le respete como en antaño, cuando se le consideraba una autoridad moral, “pero sólo se puede hacer si los padres nos dejan de ver como enemigos”.



En ese sentido, indicó que es el apoyo de los jefes de familia lo que se necesita para alcanzar la excelencia educativa.

Dijo que es necesario que las familias intervengan en la formación de los estudiantes, “se debe tomar en cuenta que el pleno desarrollo y crecimiento de los pequeños se debe hacer en conjunto y se inicia dentro de la familia”.

“Ahora los padres apenas y tienen tiempo de llevar a sus hijos a la escuela, incluso muchos van en ayunas y antes tampoco era así”, advirtió el líder magisterial.



Expuso Herrera Castillejos que los padres actuales, con tantas actividades laborales y personales, dejan totalmente en manos de los maestros la educación de sus hijos, lo que considera incorrecto, sobre todo porque los alumnos son de mente más despierta, más vivos, vivaces y “nosotros no escatimamos en esfuerzos para estar a la par y cumplir con nuestra labor, por eso siento que merecemos respeto”.

Finalmente reiteró que el problema viene directo del núcleo de la sociedad que es la familia, “la cual debe estar fuerte y debe ayudar al desarrollo y crecimiento de los niños y adolescentes”.