Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

IMCO niega haber publicado 3de3 de Javier Duarte; es rumor: Consultora

Alejandra Zapata aseguró que la declaración no se publicó por presentar espacios en blanco e información incompleta

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/08/2016

alcalorpolitico.com

El Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), uno de los impulsores de la iniciativa #3de3, negó el rumor de una supuesta publicación en dicha plataforma ciudadana de la declaración de bienes, fiscal y de no conflicto de intereses del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.
 
En comunicación directa, la consultora del IMCO, Alexandra Zapata Hojel, negó tal versión, la cual comenzó a circular en Xalapa.
 
"Es completamente falso. Nosotros no hemos publicado un solo documento del gobernador (Javier) Duarte", agregó la representante del IMCO, el cual promueve tal herramienta para exigir a los funcionarios la publicación de sus declaraciones patrimoniales, de no conflicto de intereses y de impuestos.
 
Cabe destacar que el pasado 27 de julio, el gobernador Javier Duarte presentó a la prensa de Xalapa su declaración de bienes, y la cual, extendería a la plataforma ciudadana 3de3.
 
El 29 de julio, el IMCO y Transparencia Mexicana admitieron recibir los documentos del Gobernador; pero rechazaron publicarlos en su portal tresdetres.mx, debido a que la información se entregó incompleta y con espacios en blanco y a la vez ésta no incluyó las declaraciones de su cónyuge.
 
Al mismo tiempo, Alexandra Zapata recalcó que los únicos servidores públicos en funciones a los que se les han publicado sus 3de3 son Héctor Yunes Landa (que presentó su información en su etapa de candidato a la Gubernatura) y el diputado federal por Cosamaloapan: Tarek Abdalá Saad; no así el resto de los secretarios del Despacho del Gobernador.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado