Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

IMM atendió mil 186 solicitudes de apoyo durante 2016, todas por violencia

También se brindó asistencia a 34 varones, con lo cual se deja en claro que la problemática no es exclusiva de mujeres

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

Un total de mil 186 personas atendió el Instituto Municipal de la Mujer durante el ejercicio 2016, de los cuales mil 152 consultas fueron para mujeres y 34 de varones.
 
Cabe destacar que todas las solicitudes de apoyo recibidas fueron por problemas de violencia.
 
De acuerdo al reporte emitido por la Subdirección de Información y Registro Municipal sobre el Adelanto de las Mujeres, quienes más acuden son las mujeres de entre 25 y 40 años de edad, aunque también hubo casos de niñas entre 6 y 14 años de edad, quienes recibieron atención psicológica, de salud y violencia.
 
Incluso 20 de las mujeres que se atendieron eran analfabetas; mientras que, 148 con estudios de primaria; 243 secundaria; 218 preparatoria; 31 una carrera técnica; 201 con licenciatura y 12 con nivel de posgrado.
 
538 féminas y 27 hombres fueron atendidas por el área de Prevención y Atención a la Violencia, con lo cual se deja en claro que esta problemática la padecen todos los sectores de la sociedad y que no es exclusiva de mujeres, sino que también varones la viven hoy en día. 
 
En materia de Atención Psicológica y Salud Integral, se brindó apoyo a 271 mujeres y un hombre, mientras que, en Promoción de los Derechos a 179 mujeres y 5 varones, en tanto que en el Programa de Apoyo a la Feminización de la Economía fueron 164 mujeres y un hombre.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples