Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

IMMX trabaja con otras dependencias para atender desapariciones de mujeres

- Plantea establecer estrategias para prevenir violencia junto con el Observatorio UV

- Veracruz Puerto reporta 25 casos, Xalapa 23 y Córdoba 10

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 06/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Zaira del Toro Olivares, dijo que a este organismo no llegan los reportes de mujeres desaparecidas en la ciudad pero indicó que se coordinan con otras instituciones para atender dicha problemática.

Además, apuntó que buscará un acercamiento con el Observatorio Universitario de Violencias contras las Mujeres de la Universidad Veracruzana (UV), para conocer cómo de manera conjunta se pueden llevar a cabo estrategias en la prevención de la violencia.

Cabe recordar que después de Veracruz Puerto con 25 desapariciones de mujeres, le siguen Xalapa con 23 y Córdoba con diez; sumando en todo el Estado en lo que va del año 160 casos.



“Hemos estado trabajando con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) en algunas mesas de estrategias y de plantear los mecanismos que se van a atender respecto a la alerta de violencia que se quiere emitir que ya estaba sobre la mesa con la CONAVIM”, destacó Del Toro Olivares.

Asimismo, la directora del IMMX comentó que diariamente publican en la página del organismo los boletines sobre las alertas de búsqueda, para así dar mayor difusión y lograr dar con su paradero.

“Con esto contribuimos en la difusión y en la promoción a través de las redes que tenemos en las colonias con las mujeres para que sean más ojos, más atenciones y otras personas que nos puedan ayudar a encontrar a estas compañeras”, afirmó.