Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impacientan a Dante preguntas de reporteros y acota: “soy peor que los priístas”

- El fundador del Partido Movimiento Ciudadano defendió la candidatura del exduartista Pablo Anaya

- Nervioso como es, dio leves cachetadas a reportero para mostrar rechazo a entrevista

- Ofreció disculpas a quien se hubiere molestado; sólo intentaba no ser formal

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Soy peor que los priístas", expresó en tono cortante el fundador del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Alfonso Delgado Rannauro, al evadir las preguntas de los medios de comunicación y así, evitar que lo siguieran entrevistando sobre asuntos incómodos.

Segundos antes, defendió al aspirante de MC por la alcaldía de Poza Rica y secretario de Salud en la administración de Javier Duarte de Ochoa, Pablo Anaya Rivera, al alegar que el pozarricense no tiene antecedentes.

Al preguntarle a Dante Delgado la decisión de nominar a Anaya Rivera, aún con sus antecedentes vinculados a desvíos en la Secretaría de Salud, el líder de Movimiento Ciudadano, respondió: "Eso dicen ustedes, no te voy a decir nada"; y acto seguido, dio palmadas en la mejilla en tono burlón a uno de los reporteros que cubrían la toma de protesta de los candidatos y candidatas a ediles.



- Oiga, ¡no me agreda!-

- No te estoy agrediendo, respondió.

Y ante la queja de otra periodista de que “ya se parece a los priístas”, el Dirigente del partido naranja espetó:



"Soy peor que los priístas".

Durante su asistencia a un hotel de la avenida Ruiz Cortines, Dante Delgado evitó abordar el tema del fallo a su favor por su encarcelamiento durante el gobierno de Patricio Chirinos Calero.

En la toma de protesta, acudieron nominados y dirigentes de Movimiento Ciudadano surgidos de otros partidos, como el aspirante por la alcaldía de Martínez de la Torre, Eduardo Sánchez Macías, quien fue diputado en la LXIII Legislatura por los partidos Nueva Alianza y el Verde Ecologista; así como el expanista, alcalde de Boca del Río Adrián Ávila Estrada.

Dante Ofreció disculpas

Por la tarde, el exgobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro, llamó a la Redacción de este medio de comunicación para manifestar que no había sido su intención molestar a nadie sino ser informal, coloquial e impedir que una entrevista desviara la atención del objetivo del evento partidista, por lo que ofrece una sincera disculpa a quien se hubiera sentido agredido o no atendido.