Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impacta más al sector el alza del precio en la verdura que en el huevo: CANIRAC

Al ser en el Puerto uno de los principales insumos, un incremento afectaría a los restauranteros, señaló Enrique Guzmán

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com

A decir del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Enrique Guzmán Hernández, dijo que impacta más al sector el alza en las verduras que en el huevo.

Y es que las verduras son de los principales insumos del sector que un incremento desmedido afectaría a los restauranteros.

Señaló que tras los últimos fenómenos meteorológicos el precio de las verduras ha incrementado; sin embargo, no ha sido tan grave, aunque sí lo han resentido, pues no han movido el costo de los platillos a la carta.

“La misma verdura por toda la inclemencia que hubo en el temporal pasado, la sequía ya empezó a implementarse, que también es parte del complemento, no es general”.

Puntualizó que la base de los platillos en los restaurantes de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río son de pescado y mariscos, y el costo de éstos varía en relación a la oferta y la demanda.

“Nuestra base realmente es el pescado ymarisco y el huevo se ocupa para muy pocas cosas, entonces realmente la persecución que tenemos por el huevo realmente es muy pequeña; aunque ahorita ya ha bajado la especulación”.

Dijo que el mayor impacto lo ha tenido el pan dado que ocupan mucho huevo para poder elaborar el producto, pero a pesar de ello han podido solventarlo sin tener que incrementar el precio.